El sorteo público se ha realizado el próximo 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico Clara Campoamor

El sorteo público se realizará el próximo 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Centro Cívico Clara Campoamor

Las personas que tengan que subsanar, podrán hacerlo hasta el 21 de noviembre inclusive. Una vez finalizado este plazo, se comunicará el lugar y la fecha del sorteo de esta promoción.

El segundo Teniente de Alcalde, Carlos Fernández, y el presidente de la sociedad de gestión urbanística Eretza, el concejal Juan Antonio Pizarro, presentaron el 27 de septiembre una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la vivienda de los barakaldeses y barakaldesas. Se trata del proceso para adjudicar 78 viviendas tasadas autonómicas en régimen de propiedad en la zona de Larrea, junto al Grupo Mendia.

El concejal Juan Antonio Pizarro, presidente de la sociedad, anuncia que se están gestionando los primeros expedientes de estas subvenciones, compatibles con las que ya existían.

Eretza ha comenzado a gestionar las ayudas procedentes de los Fondos Next Generation para la rehabilitación energética de viviendas y edificios, según ha anunciado su presidente y concejal de Vivienda, Juan Antonio Pizarro. Eretza se ha convertido así en ventanilla única en Barakaldo para la tramitación de estos fondos europeos.

Leer más

El Ayuntamiento de Barakaldo y el Instituto Vasco para la Competitividad Orkestra reúnen a más de 50 jóvenes y profesionales internacionales para reflexionar sobre las desigualdades que afectan al colectivo joven, sobre todo en lo que respecta al proceso de emancipación y la búsqueda de su primera vivienda.

UPLIFT es un proyecto europeo, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que explora la forma en que las voces de las personas jóvenes pueden situarse en el centro de las políticas públicas para la juventud en ámbitos como la vivienda, la educación y el empleo.
Desde enero de 2020 el proyecto está estudiando los casos de 16 ciudades de Europa y el Reino Unido, entre las que se encuentra Barakaldo, para comprender con mayor profundidad las desigualdades que afectan a los jóvenes. Para ello se están llevando a cabo diversos análisis de datos, entrevistas y talleres participativos con responsables e implementadores de políticas, así como un proceso de co-creación en el que participa un grupo de jóvenes de cada ciudad.

Leer más